NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



sábado, 29 de agosto de 2015

La Falange convoca a los españoles, ante la sede de Blanquerna el próximo 11 de Septiembre


La Guardia Civil registra también la sede de CDC en busca de pruebas del 3 %

 

guardia civil
La Fiscalía Anticorrupción dirige este viernes una nueva operación contra la corrupción en Cataluña y el famoso 3% de CIU en el marco de la denominada operación Pétrum II, la causa donde se investiga a la familia Sumarroca, muy vinculada al clan del expresidente catalán Jordi Pujol.
La Guardia Civil ha irrumpido en la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en Barcelona en torno a las 13.10, tras haber registrado desde primera hora de la mañana la Fundación Catdem, fuertemente ligada desde sus inicios a dicho partido. Según ha podido saber Vózpopuli, los agentes están rastreando en estos momentos la sede de CDC en busca de los contratos firmados con la citada fundación porque en ese edificio es donde está ubicado el despacho del administrador de Catdem, Andreu Viloca.
La nueva fase de la operación Pétrum ha tenido lugar tras recibir Anticorrupción un informe redactado por la Guardia Civil -a raíz de la documentación que fue incautada en los registros a los Sumarroca- que pone de relieve que dicha funcación recibió de Teyco, la constructora que pertenece a Jordi Sumarroca, el famoso 3% de comisiones en obra pública.
El registro en la vivienda del extesorero de CDC Daniel Osácar, es de máxima importancia ya que fue el responsable de las cuentas de Convergencia entre los años 2005 y 2010
También se ha acordado la entrada y registro a lo largo del día en los Ayuntamientos de San Cugat del Valles, Figueras, Sant Celoni y Lloret de Mar, entre otros. Los registros llevados a cabo acerca de la familia Sumarroca el pasado 23 de julio sacaron a la luz varios contratos entre ayuntamientos convergentes y Teyco, donde los consistorios percibían el famoso 3% enmordidas, según informan fuentes de la investigación.
Registro al excontable de CDC
Asimismo, en el marco de esta operación la Guardia Civil tiene previsto registrar el domicilio del extesorero de CDC Daniel Osácar, que ya estuvo imputado por un delito de blanqueo de capitales cometido presuntamente en Suiza, aunque finalmente la causa se archivó. El registro en la vivienda de Osácar es de máxima importancia ya que fue el responsable de las cuentas de Convergencia entre los años 2005 y 2010.
Estas diligencias han sido acordadas dentro de la investigación que dirige el Juzgado número 1 de El Vendrell, donde se encuentra imputado el consejero delegado de la constructora Teyco por cohecho, blanqueo de capitales y delitos contra la administración pública dentro de un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra, en Tarragona.
Fue el pasado 23 de julio cuando el juez envió a prisión sin fianza a Jordi Sumarroca Claverol, hijo de Carles Sumarroca Coixet, fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) e íntimo amigo del expresident. Ese mismo día, la Guardia Civil registró la sede de Teyco y se incautó de numerosa documentación que reflejaba el cobro de comisiones en obra pública en distintos consistorios y que ha dado lugar este viernes a una nueva operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.
ROMEVA PIDE TRANSPARENCIAEl cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha pedido “transparencia” y “clarificar” el caso de Torredembarra, que afecta a CDC, y ha avisado de que la lucha contra la corrupción tiene que ser “impecable” y sin lugar a “matices”. “Es necesario transparencia, claridad, ver qué responsabilidades hay y si las hay, asumirlas”, ha remarcado Romeva, exdirigente de ICV. Y ha añadido: “El debate en relación a la corrupción no puede tener matices ni resquicios en función de quién está afectado; se tiene que ser impecable en la lucha contra la corrupción en todos los ámbitos institucionales, indiferentemente del color de la formación que esté afectada. Es una cosa demasiado grave como para dejarla pasar estrictamente con una fotografía circunstancial”.
Fuente: Vozpópuli

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los mismos que hace 79 años asesinaron a Ruiz de Alda, piden hoy la retirada de una calle con su nombre

 

Durán, Ramon Franco y Ruiz de Alda emularon a Colón cruzando el Atlántico sur a bordo del hidroavión Plus Ultra
Durán, Ramon Franco y Ruiz de Alda emularon a Colón cruzando el Atlántico sur a bordo del hidroavión Plus Ultra
Julio Ruiz de Alda Miqueleiz (Estella, Navarra, 7 de octubre de 1897 – Madrid, 22 de agosto de 1936) fue un aviador español, considerado un pionero de la aviación.
Era hijo de Silvio Ruiz de Alda y Francisca Miqueleiz. Fue el mayor de sus hermanos y nació en Estella el 7 de octubre de 1897, en la calle de Zapatería, número 1, en una casa que con su monumental escalinata, sus rejas labradas y el blasón de su fachada, conserva todavía el atuendo de palacio dieciochesco que constituyó su destino inicial.
Con quince años ingresó en la Academia preparatoria Militar Iriarte. Tras el examen de ingreso en la Academia de Artillería de Segovia, ingresa el 1 de septiembre de 1913, con el número 1 de su promoción. Tras su paso por la Academia de Artillería de Segovia y por el Regimiento de Montaña con base en Vitoria, al año siguiente es destinado al Regimiento Mixto con base en Tetuán, con motivo de la guerra.
Obtuvo el título de piloto por la Escuela aérea de Getafe. Es en este momento, cuando crea la Compañía Española de Trabajos Fotogramétricos Aéreos (CETFA), pero este proyecto se ve interrumpido por el nuevo conflicto en el Protectorado de Marruecos.
Poco tiempo después realiza la gran hazaña de cruzar el Océano Atlántico Sur en el hidroavión Plus Ultra, con Ramón Franco, Durán y el mecánico Rada, en un trayecto de más de 10.000 km entre Palos de la Frontera (Huelva) y Buenos Aires. Por esta hazaña, recibió la Medalla al Mérito Aéreo y fue nombrado Gentilhombre  y miembro del Consejo Superior de Aviación. De esta gesta dejaría constancia en el libro De Palos al Plata.
Fue ascendido a Jefe de Grupo, y nombrado residente para España de la Federación Internacional Aeronáutica. Asiste como ponente y vicepresidente, al congreso internacional de aviadores trasatlánticos, celebrado en Roma, donde recibe de manos de Benito Mussolini la Encomienda de San Gregorio el Magno.
Intentó una nueva hazaña, cuando empezó a preparar la vuelta al mundo, otra vez junto a Ramón Franco, a bordo de un Dornier 16,  en junio de 1928.
Fue uno de los fundadores de la Falange junto a José Antonio Primo de Rivera. Él es quién ideó el nombre Falange Española. El 18 de julio de 1936 se encontraba encarcelado en la Cárcel Modelo de Madrid. El 22 de agosto, la Cárcel Modelo en la que estaba encerrado sufrió el asalto de las milicias marxistas, con una espontaneidad meticulosamente preparada. Este fue uno de los hechos más vergonzosos de la represión roja, que escandalizó a todo el mundo civilizado a través de los relatos de los diplomáticos extranjeros que había en Madrid. El gobierno británico amenazó con retirar su embajador, y todas las cancillerías tuvieron pruebas de que no había en Madrid un gobierno republicano, sino una tiranía revolucionaria. Indalecio Prieto, informado de los hechos, exclamó: “Hoy hemos perdido la guerra”. La CNT y la UGT discutieron sobre si la matanza debía ser total o parcial. El director de la prisión dimitió, tras exigir varias veces efectivos para garantizar la seguridad de los presos políticos al Ministerio de Gobernación. Estas reclamaciones fueron desatendidas y los anarquistas y socialsitas armados penetraron en la prisión, liberando a los presos comunes y sacando a los presos políticos a los patios, en los que se les ametrallaba bárbaramente desde las tapias y los edificios colindantes. En el episodio fueron masacrados despiadadamente dos centenares de presos.
Al amanecer del día 23, a las 6 de la mañana, tras una noche en que ya nadie dudaba de su destino, una pandilla de estos criminales asaltó la galería en donde estaba Julio. Los verdugos leyeron en voz alta una lista de nombres, entre los que se encontraban camaradas como Orellana y Enrique Matorras, desengañados del comunismo, Sinforiano Moldes, procedente del anarcosindicalismo, y Pereira, un falangista de raza negra, ayudante y chófer de Ruiz de Alda. Después de asesinar a estos camaradas, los criminales volvieron a por otro grupo, en el que estaba Ruiz de Alda, Fernando Primo de Rivera, el general Capaz (conquistador del Sáhara), José María Albiñana y otros, hasta un total de cuarenta. Unas horas después, un falangista detenido vio de pasada los cadáveres de Julio y los otros camaradas asesinados. Pablo Ruiz de Alda asegura que este testigo lo vio en el suelo, y aunque tumbado, tenía el brazo extendido.
Se dice que su vil asesinato fue lo que impulsó a Ramón Franco, que se había destacado como activista republicano, a unirse a los militares sublevados, dirigidos por su hermano Francisco Franco.

martes, 25 de agosto de 2015

Tres ultraizquierdistas (¡antifascistas!) apalizan a la lider de Vox en Cuenca

Tres rojos hijos de pasionaria, han atacado brutalmente a la presidenta provincial de Voz de Cuenca, Inmaculada Sequí, que a consecuencia de los golpes ha perdido la consciencia, y ha sido traslada al hospital Virgen de la Luz.
Estos antifascista de mierda, está claro que tienen el apoyo de varias organizaciones y asociaciones(comunistas, antifascistas, anarquistas). Esperemos que Esteban Ibarra venga a Cuenca a apaciguar a las hordas comunistas que están listas para el asalto final....

Los antifascistas dicen luchar contra el fascismo, pero está claro que en España y en Cuenca no hay fascismo, por eso atacan a los débiles... pero cuando el pueblo y la raza española tomen de nuevo la voz, los antifas hijos de puta tomaran varias tazas de su caldo espeso....